Este viernes se oficializará la cesión al ayuntamiento del reloj de sala El Orejón
Este viernes, 26 de octubre, a las 20.30 horas y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto de cesión al Museo Arqueológico José María Soler del reloj de sala El Orejón por parte de la familia Guillén Sierra.
Como recordarán, tras ser localizado en 2005 por parte de Vicente Prats, desde entonces se ha luchado para que dicho reloj volviera a Villena, pero, por distintos motivos, ha resultado imposible que las sucesivas Corporaciones procedieran a su compra, con el objeto de pasar a formar parte de los fondos históricos municipales y pudiera ser expuesto para su disfrute por los ciudadanos. Así, y ante la imposibilidad del ayuntamiento para adquirirlo, finalmente ha sido el empresario villenense Julio Guillén el que adquirió el reloj en junio de este año, cediéndolo temporalmente al ayuntamiento mediante un acuerdo que prevé la renovación de la cesión.
De este modo, y tras siete años de pesquisas y reuniones, Villena podrá disfrutar de una pieza única de su Escuela de Relojería, que vuelve a casa tras haber salido de aquí hace más de 200 años. Tras ser expuesto de manera temporal durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Cabezo Redondo y el Museo Arqueológico, el reloj pasará a formar parte desde el viernes de los fondos municipales, y próximamente será expuesto para poder ser apreciado por todos los villeneros y visitantes que así lo deseen.